BIBLIOTECA DE LIBROS DOMINICANOS EN PDF


BUSCA ESTA IMAGEN AL FINAL DEL TEXTO y...

DESCARGA TU LIBRO

Escritos: Revista Cultural

lunes, 25 de junio de 2018

Los Carpinteros,(Novela histórica)- Joaquin Balaguer. Pdf descarga gratis


"Los Carpinteros" fue el nombre que se dio a las partidas en que el General Cirilo de los Santos dividió sus tropas durante las cargas con que asombró al país en los años que siguieron al tiranicidio del 26 de julio de 1899.

El ingrediente principal en esas acciones hazañosas se hallaba constituído por la juventud de su promotor y de sus acompañantes. En toda la República, jóvenes salidos de las mas diversas capas sociales siguieron después ese ejemplo y se convirtieron durante varias décadas en el eje de las guerras civiles. Millares de adolescentes se incorporaron a esa matanza nacional para ser triturados por ella como aluviones humanos.
A esas revueltas se atribuyó siempre el atraso del país y su inmovilización durante muchos lustros en el marasmo en que permaneció sumido desde los días de la colonia.
En este libro, el primero en su género publicado por el autor, se analiza el proceso histórico de las guerras civiles que sacudieron el país entre 1867 y 1916, Y se presentan con vívidos colores las intimidades del drama político dominicano.
En estas páginas, inspiradas en la vida y en los turbulentos amores de Juana Ogando y Ulises Heureaux, se proyecta a la luz de una nueva óptica la figura de Luis Tejera y la del General Cirilo de los Santos. El énfasis principal de la .obra gira en torno al papel que jugó la juventud revolucionaria de la generación en que descollaron Ramón Cáceres, Casimiro Cordero, Aquiles Alvarez, Perico Pepín, Eusebio Manzueta, Perico Laza1a, José Melenciano y el Cabo Millo en el período histórico que culminó el 30 de mayo de 1961 con el surgimiento de un nuevo ensayo de democracia institucional en la República Dominicana.
Las podredumbres del poder, visto por dentro, aparecen aquí narradas sucintamente por un hombre que en gran parte las vivió en el borrascoso interregno comprendido entre 1930 y 1961.

(NOTA DE LOS EDITORES)



9 comentarios:

  1. Richard López, estamos a gusto que usted encuentre nuestros libros en pdf excelente. Esperamos que divulgue este blog y que siga visitándonos y descargando libros. Atte.: el Administrador.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, quiero comprar todos los libros de Joaquin balaguer para traerlo a Alemania donde puedo comprarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece que si vas a la Republica Dominicana, lo podrás conseguir todos en diversos puntos de ventas de libros, yo los comprare todos también, dentro de un mes ire a la mi pais, y me los traeré todos ah Belgica

      Eliminar
    2. Puedes ir a la librería Cuesta Centro de libros, en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros. Yo, el administrador de este blog, tengo varios libros digitales en pdf, de Joaquín Balaguer, si desea uno en especifico, solicítalo y verificaré si lo tengo en mi biblioteca digital y lo publicaré para que usted los descargue.
      Se despide de usted: Ubaldo Rosario Taveras.

      Eliminar
    3. Tengo un libro original dw Balaguer autografiado y dedicado a manuel Baldespeña quien fuera director del periodico el Caribe. Tambien tengo varios mas. Antiguos. Rstoy en el 829 469 7687 wasapp si quieres imagenes.

      Eliminar
  3. Tengo ese libro por mas de treinta años
    Y lo conservo como otros de gran Valor literary.

    ResponderEliminar
  4. Que chevere, solo le di clic y listo, se descargo.

    ResponderEliminar