BIBLIOTECA DE LIBROS DOMINICANOS EN PDF

BUSCA ESTA IMAGEN AL FINAL DEL TEXTO y...

DESCARGA TU LIBRO

Escritos: Revista Cultural

martes, 26 de junio de 2018

Perdidos en Babilonia,José Acosta. Pdf, descarga gratis


Son los cambios, los trastocamientos y las metamorfosis los reales imperativos puestos de manifiesto en esta magnífica primera novela de José Acosta, destacado escritor de nuestra diáspora. La metamorfosis de un hombre que va de nombre en nombre en busca de su desintegración; los trastocamientos de los tiempos narrativos, que provocan una angustiante sensación de vértigo; los constantes cambio en los espacios, las geografías múltiples: el Caribe rural y urbano, Nueva York. También inciden la zona negra de los cultos al Maligno, el orbe tenebroso de las sectas, ambiciones y conflictos personales: todo ello mezclado en un cóctel objetivista a veces, otras mágico-realista, que hará de la lectura de este libro una experiencia irrepetible.


José Acosta (Santiago, República Dominicana, 1964. Poeta, narrador y periodista. Reside en Nueva York desde 1995. Ha ganado en seis ocasiones el Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana, el más importante del país. Con su primer libro, Territorios extraños, ganó el Premio Nacional de Poesía "Salomé Ureña de Henríquez" en 1993. Su poemario El evangelio según la Muerte obtuvo en 2003 el Premio Internacional de Poesía "Nicolás Guillén", de México. Como narrador ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Novela (2005), con Perdidos en Babilonia y el Premio Nacional de Cuento (2005), con Los derrotados huyen a París. En 2010, una novela suya estuvo entre las 10 finalistas del XV Premio Fernando Lara de Novela, de la editorial Planeta. En 2011, fue finalista del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, de Francia, y ese mismo año volvió a ganar el Premio Nacional de Novela con La multitud. En 2015, su novela Un kilómetro de mar recibió el Premio Casa de las Américas, en la categoría de Literatura Latina en los Estados Unidos, y obtuvo el Premio Nacional de Poesía por Viaje al día venidero.


lunes, 25 de junio de 2018

Los Carpinteros, Joaquin Balaguer. Pdf descarga gratis


"Los Carpinteros" fue el nombre que se dio a las partidas en que el General Cirilo de los Santos dividió sus tropas durante las cargas con que asombró al país en los años que siguieron al tiranicidio del 26 de julio de 1899.

El ingrediente principal en esas acciones hazañosas se hallaba constituído por la juventud de su promotor y de sus acompañantes. En toda la República, jóvenes salidos de las mas diversas capas sociales siguieron después ese ejemplo y se convirtieron durante varias décadas en el eje de las guerras civiles. Millares de adolescentes se incorporaron a esa matanza nacional para ser triturados por ella como aluviones humanos.
A esas revueltas se atribuyó siempre el atraso del país y su inmovilización durante muchos lustros en el marasmo en que permaneció sumido desde los días de la colonia.
En este libro, el primero en su género publicado por el autor, se analiza el proceso histórico de las guerras civiles que sacudieron el país entre 1867 y 1916, Y se presentan con vívidos colores las intimidades del drama político dominicano.
En estas páginas, inspiradas en la vida y en los turbulentos amores de Juana Ogando y Ulises Heureaux, se proyecta a la luz de una nueva óptica la figura de Luis Tejera y la del General Cirilo de los Santos. El énfasis principal de la .obra gira en torno al papel que jugó la juventud revolucionaria de la generación en que descollaron Ramón Cáceres, Casimiro Cordero, Aquiles Alvarez, Perico Pepín, Eusebio Manzueta, Perico Laza1a, José Melenciano y el Cabo Millo en el período histórico que culminó el 30 de mayo de 1961 con el surgimiento de un nuevo ensayo de democracia institucional en la República Dominicana.
Las podredumbres del poder, visto por dentro, aparecen aquí narradas sucintamente por un hombre que en gran parte las vivió en el borrascoso interregno comprendido entre 1930 y 1961.

(NOTA DE LOS EDITORES)



martes, 19 de junio de 2018

La maravillosa vida breve de Óscar Wao, Junot Diaz. Pdf descarga gratis



La maravillosa vida breve de Óscar Wao

Óscar es un adolescente dominicano que vive con su madre y su hermana en un gueto de Nueva Jersey. Obeso y desastroso, parece incapaz de convertir en realidad sus más ansiados sueños: convertirse en el Tolkien dominicano y encontrar por fin el amor de su vida. Algo nada fácil si se tiene en cuenta el fukú, una extraña maldición que persigue a todos los miembros de su familia desde hace generaciones, predisponiéndolos a ser encarcelados y a sufrir trágicos accidentes, y sobre todo condenándolos al desamor. Hasta el verano decisivo en que Óscar decide cambiar su destino. 
Fuente: Lectulandia.com
Junot Díaz (Santo Domingo31 de diciembre de 1968) es un escritor de nacionalidad estadounidense-dominicana, ganador del premio Pulitzer 2008 por La maravillosa vida breve de Óscar Wao. Es profesor de escritura creativa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y editor de la revista Boston Review. En abril de 2018 fue elegido presidente del Premio Pulitzer puesto del que dimitió el 11 de mayo del mismo año tras ser acusado de agresión sexual.
Junot —bajo el influjo de Juan RulfoJohn ChristopherToni MorrisonMario Vargas LlosaRoberto Bolaño y Sandra Cisneros— describe en sus obras la dura realidad de los emigrantes hispanoamericanos en los Estados Unidos.
El primer libro que publicó fue una recopilación de cuentos titulada Drown (1996; El ahogado) —salió en España como Los boys y en Estados Unidos como Negocios—, gran parte de ellos escritos mientras hacía su maestría en Cornell y que aparecieron en diversas revistas (StoryThe New YorkerTime Out New YorkThe Paris Review). Se trata de historias familiares en la tradición de Denis Johnson y Morrison, e incluye los relatos «Ysrael», «Fiesta, 1980», «Aurora», «Drown», «Boyfriend», «Edison, New Jersey», «How to Date a Browngirl, Blackgirl, Whitegirl, or Halfie», «No Face» y «Negocios» (este último narra la vida del padre del autor).

Una década después de este volumen de relatos que había tenido buena crítica, Junot Díaz saltó a la fama con su primera novela, La maravillosa vida breve de Óscar Wao (2007), que ganó el Premio Pulitzer y otros seis galardones. Óscar es un obeso nerd dominicano-estadounidense que presuntamente arrastra el fukú de sus antepasados isleños, una versión de las maldiciones mágicas tan afín a los pueblos latinoamericanos, que en su caso le impide rapar, es decir, tener relaciones sexuales. Amante de la ciencia ficción, Óscar vive a la sombra de su hermana, Lola León, y de su madre, Beli Cabral, lo que da pie a relatar la vida de su abuelo, Abelard Cabral, personajes víctimas, de uno u otro modo, de la dilatada y mostruosa dictadura de Trujillo

Fuente: Wikipedia



miércoles, 13 de junio de 2018

En el tiempo de las mariposas (Novela) Julia Alvarez, Pdf descarga gratis





El 25 de noviembre de 1960 se encontraron, al pie de un risco en la costa dominicana, los cuerpos sin vida de tres muchachas. Según la versión oficial, se trataba de un accidente, y ningún diario público la verdad: las tres hermanas Mirabal, conocidas como las Mariposas, luchaban contra el violento régimen dictatorial del general Trujillo, y una cuarta hermana, Dedé, seguía con vida.

Tres décadas después, Dedé narra la apasionante historia de su lucha: las represalias que cayeron sobre su familia cuando Minerva rechazó en público el acoso sexual de Trujillo, cómo Patria se unió al movimiento opositor desde la iglesia y el camino que llevó a Maria
Teresa del amor a la revolución.

Gracias a la magia y al poder de la imaginación de la escritora Julia Álvarez, las Mariposas recobran su fuerza en una novela deslumbrante y conmovedora.

Fuente: Lectulandia.com




lunes, 11 de junio de 2018

Entre dos silencios (Cuentos) Hilma Contreras Pdf descarga gratis

Hilma Contreras Castillo (8 de diciembre de 1913 - 15 de enero de 2006)


Hilma Contreras la enigmática y silenciosa escritora que pasó parte de su niñez y adolescencia en París, Francia, regresado definitivamente a la Republica Dominicana en 1933, consagrada como la primera mujer en ganar en el 2002 el Premio Nacional de Literatura que otorga la Fundación Corripio, dejó en su legado documental, que incluye cuentos, prosas poéticas, soliloquios inéditos.

Contreras inició en 1937 en el periódico La Información una sección denominada “El Cuento del Sábado”. Fue colaboradora de periódicos (Listín Diario, La Información) y revistas nacionales (RenovaciónPáginas BanilejasAlma LatinaFiat LuxAtalaya,HogarCuadernos Dominicanos de Cultura). Tenía como ocupación profesional la labor de traductora en la Embajada de Francia en la República Dominicana, a la cual ingresó en 1946 como Secretaria del Servicio Cultural, además de realizar traducciones a particulares, y enseñar francés en la Escuela Normal de Señoritas. Este era su  medio de subsistencia. Su colección antológica de cuentos más conocida es Entre dos silencios [1987].
Un 15 de enero del año 2006, un día al igual que hoy domingo, y a aquel en cual dejó de escribir su Diario Intimo de su amistad amorosa con el intelectual español madrileño Segundo Serrano Poncela, fallece en su ciudad natal, San Francisco de Macorís, la legendaria autora dominicana Hilma Contreras, a la edad de 95 años y un mes, luego de afirmarse a sí misma: “Sé que morir es estar en la vida sin ti”, y “sólo la muerte puede ser tu adversario”.

Fuente: https://acento.com.do/2012/opinion/203190-entre-dos-silencios/


Cuentos:


Plenitud
La Cabellera
El Cumpleaños de Vitalina
El Incendio
Canícula
La Espera
Argonautas
Importante
La Ventana
Galatea
4 NB Galatea
Una Visita
El Entierro de Marisol
Mire, Mamita
Catador
Ahora Seremos Felices
El Hombre que Murió Frente al Mar
Simplón




`


sábado, 2 de junio de 2018

Cuentos escritos en el exilio y Más cuentos escritos en el exilio: Juan Bosch. Pdf descarga gratis





Juan Bosch se ha destacado en el mundo como escritor, especialmente como cuentista. En el presente volumen, un total de doce cuentos donde el lector podrá observar la majestuosidad de un maestro del arte de narrar. Las características particulares de cada cuentista crean la originalidad en el cuento. Los cuentos de la obra son sacados de la realidad misma. Es decir, de una porción de la vida el cuentista crea un dibujo con palabras bastante atractivo y corto que en breve espacio narra lo correspondiente a siglos.

Cuentos y el Apuntes sobre el arte de escribir cuentos.

1- LOS AMOS
2- EN UN BOHIO
3- LUIS PIE
4- LA NOCHE DE ENCARNACION MENDOZA.
5- EL FUNERAL.
6- RUMBO AL PUERTO DE ORIGEN.
7- LA DESGRACIA.
8- EL HOMBRE LLORO.
10- LA MANCHA INDELEBLE.
11- EL INDIO MANUEL SICURI
12- CUENTO DE NAVIDAD.










1-Todo un Hombre
2- Fragata
3- Dos amigos
4- Un niño
5- El Río y su enemigo
6- La Bella Alma de Don Damian
7- Maravilla
8- Un Hombre virtuoso
9- El Difunto estaba vivo.
10- Mal tiempo.
11- El socio
12- La muchacha de la Guaira.
13- Capitán
14- Los últimos monstruos
15- Rosa.