BIBLIOTECA DE LIBROS DOMINICANOS EN PDF


Escritos: Revista Cultural

martes, 26 de junio de 2018

Perdidos en Babilonia,José Acosta. Pdf, descarga gratis


Son los cambios, los trastocamientos y las metamorfosis los reales imperativos puestos de manifiesto en esta magnífica primera novela de José Acosta, destacado escritor de nuestra diáspora. La metamorfosis de un hombre que va de nombre en nombre en busca de su desintegración; los trastocamientos de los tiempos narrativos, que provocan una angustiante sensación de vértigo; los constantes cambio en los espacios, las geografías múltiples: el Caribe rural y urbano, Nueva York. También inciden la zona negra de los cultos al Maligno, el orbe tenebroso de las sectas, ambiciones y conflictos personales: todo ello mezclado en un cóctel objetivista a veces, otras mágico-realista, que hará de la lectura de este libro una experiencia irrepetible.


José Acosta (Santiago, República Dominicana, 1964. Poeta, narrador y periodista. Reside en Nueva York desde 1995. Ha ganado en seis ocasiones el Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana, el más importante del país. Con su primer libro, Territorios extraños, ganó el Premio Nacional de Poesía "Salomé Ureña de Henríquez" en 1993. Su poemario El evangelio según la Muerte obtuvo en 2003 el Premio Internacional de Poesía "Nicolás Guillén", de México. Como narrador ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Novela (2005), con Perdidos en Babilonia y el Premio Nacional de Cuento (2005), con Los derrotados huyen a París. En 2010, una novela suya estuvo entre las 10 finalistas del XV Premio Fernando Lara de Novela, de la editorial Planeta. En 2011, fue finalista del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, de Francia, y ese mismo año volvió a ganar el Premio Nacional de Novela con La multitud. En 2015, su novela Un kilómetro de mar recibió el Premio Casa de las Américas, en la categoría de Literatura Latina en los Estados Unidos, y obtuvo el Premio Nacional de Poesía por Viaje al día venidero.


lunes, 25 de junio de 2018

Los Carpinteros, Joaquin Balaguer. Pdf descarga gratis


"Los Carpinteros" fue el nombre que se dio a las partidas en que el General Cirilo de los Santos dividió sus tropas durante las cargas con que asombró al país en los años que siguieron al tiranicidio del 26 de julio de 1899.

El ingrediente principal en esas acciones hazañosas se hallaba constituído por la juventud de su promotor y de sus acompañantes. En toda la República, jóvenes salidos de las mas diversas capas sociales siguieron después ese ejemplo y se convirtieron durante varias décadas en el eje de las guerras civiles. Millares de adolescentes se incorporaron a esa matanza nacional para ser triturados por ella como aluviones humanos.
A esas revueltas se atribuyó siempre el atraso del país y su inmovilización durante muchos lustros en el marasmo en que permaneció sumido desde los días de la colonia.
En este libro, el primero en su género publicado por el autor, se analiza el proceso histórico de las guerras civiles que sacudieron el país entre 1867 y 1916, Y se presentan con vívidos colores las intimidades del drama político dominicano.
En estas páginas, inspiradas en la vida y en los turbulentos amores de Juana Ogando y Ulises Heureaux, se proyecta a la luz de una nueva óptica la figura de Luis Tejera y la del General Cirilo de los Santos. El énfasis principal de la .obra gira en torno al papel que jugó la juventud revolucionaria de la generación en que descollaron Ramón Cáceres, Casimiro Cordero, Aquiles Alvarez, Perico Pepín, Eusebio Manzueta, Perico Laza1a, José Melenciano y el Cabo Millo en el período histórico que culminó el 30 de mayo de 1961 con el surgimiento de un nuevo ensayo de democracia institucional en la República Dominicana.
Las podredumbres del poder, visto por dentro, aparecen aquí narradas sucintamente por un hombre que en gran parte las vivió en el borrascoso interregno comprendido entre 1930 y 1961.

(NOTA DE LOS EDITORES)